Zehirut cuenta con un departamento de ingeniería y desarrollo, donde se diseñan proyectos de tecnología con el fin de integrar y apoyar los diferentes dispositivos de seguridad, logrando mayor eficiencia del recurso humano.

La seguridad electrónica consiste en la integración de sistemas constituidos por equipos que se componen por fuentes de alimentación de red eléctrica y respaldo de energía, los cuales aportan beneficios a la seguridad electrónica, con el fin de ayudar a los procesos de seguridad física.

Zehirut brinda herramientas de detección temprana, geolocalización, visualización, verificación y control de todos los eventos que amenacen la integridad de las personas, procesos y bienes de la planta física a proteger para poder generar la debida y oportuna reacción que elimine o minimice el impacto que estos pueden llegar a causar.

  • Sistema de CCTV
  • Sistemas de controles de acceso
  • Sistema de monitoreo de alarmas
  • Sistema de monitoreo de GPS
  • Cajas de seguridad
  • Sistemas de contra intrusión
  • Sistema contra incendios
  • Comunicaciones
  • Diseño de software

Integramos todos los equipos y sistemas (edificios inteligentes)

Sistema de monitoreo de GPS

La localización Automática de Vehículos son sistemas de localización remota en tiempo real, basados generalmente en el uso de un GPS y un sistema de transmisión que es frecuentemente un módem inalámbrico. La Localización Automática del Vehículo es un concepto de gran alcance para la gestión de flotas, vehículos de servicio, vehículos de emergencia y equipos de construcción y en el transporte público (autobuses y trenes). De igual forma se utiliza para el seguimiento de activos móviles, tales como equipos sobre ruedas, remolques no motorizados, y generadores móviles de energía.

Sistema de monitoreo de alarmas

Monitorear los eventos detectados por el sistema de alarma de intrusión y tomar las acciones pertinentes, desde dar aviso a la policía de un robo detectado, hasta programar la visita de un técnico para la reparación del sistema, es decir, el monitoreo de alarma aumenta el nivel de seguridad de una propiedad protegida haciendo de enlace entre el propietario y las autoridades competentes. Se trata de alcanzar el mayor nivel de protección, tranquilidad y servicio, para nuestros clientes, al brindar un servicio 24/7.

Sistema de detección temprana de intrusión

El sistema de detección temprana de intrusión es un sistema de alarma monitoreado desde una central remota, la cual esta compuesta por sensores que detectan señales físicas tales como movimiento, contacto de apertura, vibración, audio y señales de pulsación fija e inalámbrica, con el fin de detectar de manera inmediata la intrusión al área o predio protegido, emitir señales sonoras de disuasión y reportarlas mediante comunicación a la central de monitoreo con el fin de generar una reacción que neutralice o minimice la amenaza presente.

Sistema de detección temprana de incendios, emergencias y evacuación

El sistema de detección temprana de incendios, emergencias y evacuación. se refiere a un sistema de alarma monitoreado desde una central remota, el cual se compone por sensores que detectan señales fisicas tales como obstrucción optica por humo, temperatura,  y señales de pulsación fija y acción manual, con el fin de detectar de manera inmediata la presencia de fuego y generar alerta de manera manual de emergencias, para asi, emitir señales sonoras y visuales de evacuación y reacción. El sistema de extinción de incendios se trata de un complemento al sistema de deteccion de incendios, el cual se encarga de accionar valbulas de esparcion de agua, unidades extintoras con polvo seco, agente limpio etc; con el fin de extinguir conatos de incendio y controlar o eliminar incendios cuando se presente un incendio; la sustancia utilizada por el este sistema depende de las instalaciones en las cuales sea implementado.

Zehirut previene, detecta y corrige incidentes que afectan la seguridad de la información y en caso de un evento sorpresivo que atente contra la infraestructura tecnológica, actuamos rápido y oportunamente.

La seguridad de la información son todas aquellas medidas preventivas y reactivas del hombre, de las organizaciones y de los sistemas tecnológicos que permiten resguardar y proteger la información buscando mantener la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la misma.

Actualmente, uno de los activos más preciados para una empresa es la información, y especialmente la información sensible o confidencial, Para ello, es pertinente apoyarse en las normativas y buenas prácticas existentes, como las normas ISO 27001 y 27002 y en las distintas soluciones tecnológicas que ayudan a cumplir un objetivo final, que es proteger la información sensible en cualquier formato, evitando un posible mal uso o extravío de la misma, ya sea de una manera accidental o intencionada.

Evaluaciones de vulnerabilidad

Pruebas de penetración para verificar el nivel de seguridad de redes, sitios web, plataformas, software, entre otros. Generamos planes de acción claros para mitigar los riesgos identificados.

Monitoreo en tiempo real

Servicios de monitoreo remoto con personal profesional. Los oficiales de monitoreo cuentan con  diferentes tipos de certificaciones en programas y software especializado

Desarrollo de políticas y programas de capacitación

Asesoría, auditoría y capacitación en políticas, procedimientos y controles referentes a la seguridad de la información que permitan blindar a la organización de las vulnerabilidades existentes en el contexto actual.

Respuesta a incidentes

Asesoría para gestionar correcta y oportunamente las amenazas cibernéticas que ponen en riesgo la información, los equipos o los sistemas de la organización

Fortalecimiento de la infraestructura tecnológica

Auditorias de seguridad

Seguridad Electrónica y Monitoreo – Seguridad de la Información | Zehirut Colombia