Gestión de la Seguridad Ciudadana

El manejo efectivo de la seguridad ciudadana es uno de los pilares mas importantes de un gobierno. Es por ello que Zehirut ofrece soluciones para optimizar y modernizar las instituciones policiales encargadas de la seguridad publica y convivencia ciudadana. Nuestro equipo único de expertos trabaja arduamente en traer nuevas tecnologías y marcos estratégicos para garantizar la protección de las comunidades por medio de la generación de estrategias en la reducción y sanción del delito y la promoción de la convivencia ciudadana.

1. Definición estratégica de la seguridad ciudadana

Identificamos las necesidades de la institución policial en el marco de la convivencia y seguridad ciudadana, construimos el sistema de prevención de este, a través de la creación de capacidades institucionales en prevención, control, inteligencia e investigación criminal.

Generamos la metodología para el sistema de prevención y de convivencia y seguridad ciudadana, a través de la clasificación de los programas de participación, modelos de intervención y coordinación y el establecimiento de una metodología propia de la institución.

Implementamos nuevas herramientas tecnológicas de apoyo a la seguridad

Diseñamos los centros de mando y control que articulan las diferentes organizaciones gubernamentales para la atención en temas de seguridad y emergencias de la comunidad.

2. Creación del modelo nacional de vigilancia comunitaria

Después de un diagnóstico que identifica los factores delincuenciales que afectan a una comunidad, se elabora un plan que incluye entre otros los siguientes servicios:

  • Orientación a la solución de los problemas
  • Responsabilidad misional
  • Priorización y focalización
  • Complementariedad
  • Corresponsabilidad
  • Polivalencia
  • Desconcentración y participación

Asesoramos en la construcción del sistema legal que apoye la estrategia de prevención, convivencia y seguridad ciudadana.

Gestión de la Seguridad Ciudadana | Zehirut Colombia