Confiabilidad

Cuando el factor común del riesgo en su organización radica en debilidad del factor humano, usted requiere herramientas tecnológicas que evalúen su confiabilidad. Zehirut es pionero en la implementación de sistemas de valoración científica, aplicando técnicas de ultima generación probadas a nivel mundial y con una certeza superior al 92%. Nuestra experiencia en el mercado de la región, mediante la aplicación de más de 40,000 diferentes pruebas, ha ayudado a minimizar las perdidas de los activos de nuestros clientes a través del fraude corporativo. En zehirut contamos con 8 procesos de confiabilidad:

Prueba de poligrafía

Es una prueba científica que se implementa para detectar engaños o mentiras. Creado en los años 30 y desarrollado bajo el empleo de herramientas digitales. Esta prueba cuenta con el más alto nivel de efectividad en pruebas de selección cercanas al 94% y en pruebas especificas al 98%.
Su efectividad se basa en la aplicación de principios psicológicos y fisiológicos con el fin de desarrollar mediciones en los cambios de respiración, ritmo cardiaco, presión sanguínea y actividad muscular como respuesta al test pre-diseñado.

Prueba de integridad por análisis de voz

Es una prueba desarrollada de forma presencial o telefónica, por medio de un software que analiza las respuestas dadas por el entrevistado a un cuestionario especifico, previamente preparado por profesionales de Zehirut y el cliente. Esta prueba ha sido desarrollada en América Latina, Europa y Asia desde hace más de 17 años obteniendo un grado de efectividad del 94%.

Esta prueba se basa en una tecnología con técnicas de análisis de voz con técnicas de evaluación de la verdad, como con cuestionarios creados minuciosamente, este sistema evalúa además contenido emocional y riesgo en la integridad de la persona que este siendo evaluada, permitiendo su libre expresión hablando de forma natural y en el idioma que se sienta cómodo.

Prueba de exposición al riesgo y afinidad al perfil del cargo

Es una prueba implementada Online sin intervención de un entrevistador, que busca determinar la exposición del aspirante a riesgos identificados, la concordancia de las competencias del aspirante en comparación con los exigidos por la institución y evaluación de las competencias y habilidades del aspirante.

Este producto se desarrolla en la intimidad del hogar del aspirante o en el sitio que la persona encuentre pertinente, es por esto que la prueba se convierte en un elemento masivo para identificar la confiabilidad de los aspirantes, ya que se encuentra en el mercado desde hace más de 20 años y cuenta con una efectividad del 92%.

La prueba incluye preguntas directas, indirectas, proyectivas y de situación, el software reacciona en tiempo real a las respuestas, profundiza en áreas de riesgo y tiene la capacidad de percibir intentos de manipulación o dar una buena impresión.

Verificación de anotaciones públicas

Con el fin de garantizar una información confiable de la persona, se verificarán los registros del aspirante en diferentes agencias del estado. Es importante mencionar que no todos los delitos se ven reflejados en las agencias más conocidas pues esto depende del estado en que se encuentre el proceso. Es por esto que se hace necesario desarrollar un procedimiento de verificación múltiple que verifique a fondo las diferentes bases de datos y agencias del estado que puedan ayudar a determinar el estado de los antecedentes disciplinarios, administrativos, fiscales, judicial o penales del aspirante. Algunas de las mencionadas agencias de estado manejan bases de datos con información actualizada cada 24 horas. Zehirut, siempre respetando los parámetros de la legalidad, cuenta con la capacidad de acceder, verificar, analizar y consolidar la información obtenida por parte de las diferentes agencias.

  • Dijin
  • Policía Nacional
  • Procuraduría
  • Lista Clinton
  • Contraloría

Análisis financiero

Se trata de un informe amplio y detallado en el cual el profesional encargado realiza una interpretación y un análisis objetivo de la información financiera del evaluado que proveen las entidades de riesgo autorizadas. Posteriormente al debido diligenciamiento de las autorizaciones correspondientes por parte del evaluado y a la debida obtención de información, se desarrolla un análisis a fondo desde el punto de vista de seguridad a la actividad económica del inscrito de los últimos dos años, su capacidad financiera actual, su comportamiento crediticio, sus obligaciones económicas vigentes y el mantenimiento de las mismas; todo lo anterior discriminado por sector financiero (nivel bancario y crediticio) y sector real (empresas, organizaciones, entre otros). Además, dentro del análisis se incluye el registro de las direcciones que el inscrito haya suministrado en cada uno de sus productos durante esos últimos dos años para finalmente emitir un concepto claro de confiabilidad sobre el evaluado.

Visita domiciliaria

Conocer, observar y analizar de forma directa el espacio sociocultural en que interactúa y se desarrolla diariamente el candidato y de esta forma determinar su entorno y la influencia que este ejerce en el desempeño, crecimiento personal, emocional y laboral a través de técnicas profesionales de entrevista, observación y análisis. Se busca verificar la veracidad de la información suministrada por el candidato en entrevistas previas que haya tenido y corroborar la documentación que previamente haya suministrado. Todo con el fin de evaluar la confiabilidad y prevenir posibles situaciones de riesgo para la empresa interesada.

Estudio de la hoja de vida

El estudio de la hoja de vida consiste en indagar y confirmar la información suministrada por el candidato con la relación a sus estudios, trabajos anteriormente desempeñados y referencias personales.

Estudios de Confiabilidad | Zehirut Colombia